C ANCÚN, MX.- Una pareja fue arrestada por elementos de la Policía Municipal de Cancún después de ingresar en un domicilio que había sido asegurado por la Fiscalía General del Estado la semana pasada, en la supermanzana 247, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos de la calle Arce alertaron al número de emergencias 911 al observar que un hombre y una mujer que arribaron en motocicleta rompieron los sellos de aseguramiento colocados por las autoridades para ingresar al inmueble. Posteriormente, comenzaron a sacar varios objetos del lugar, lo que generó sospechas entre los residentes.

Al arribar al sitio, los agentes confirmaron que los sellos habían sido violentados y procedieron a la detención de la pareja, a quienes también les fue asegurada una motocicleta y una mochila en cuyo interior se encontraron varios envoltorios con presuntas drogas.

Cabe recordar que dicha vivienda había sido cateada la semana pasada, luego de que fuera identificada como un posible punto de distribución de narcóticos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, donde se les realizó la certificación médica y el proceso administrativo correspondiente.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo, mientras se determina si pertenecen a una célula delictiva que opera en la zona. (Agencia SIM)