Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha solicitado al Tribunal Supremo que indague si fue objeto de vigilancias por parte de altos mandos de la Guardia Civil en 2021. García sostiene que podría haber sido víctima de una investigación prospectiva y ha instado al magistrado encargado de su caso a abrir una vía para esclarecer estos hechos.
La defensa de García ha presentado un escrito a la Sala Segunda del alto tribunal, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. En este documento, se incluyen una serie de mensajes de WhatsApp que forman parte de una de las causas abiertas en la Audiencia Nacional relacionada con el fraude del fuel. Los mensajes fueron intercambiados entre el excapitán de la Unidad Central Operativa (UCO), Juan Vicente Bonilla, y su confidente.
En una conversación de abril de 2021, el confidente pregunta a Bonilla: "Sobre Koldo. Te suena?". A lo que Bonilla responde: "Dónde lo busco? Koldo del PSOE?". Días después, el excapitán, que utilizaba el alias Roberto Alcázar, menciona que lo que le había contado su confidente sobre García le había parecido "muy estimulante". Además, Bonilla expresa su deseo de mantenerse informado, afirmando: "Ve manteniéndome informado pq sería gozoso un achuchon de este tipo, que nuestras hostias siempre se las llevan los mismos tontos y habría que cambiar de bando de vez en cuando y yo creo que es el momento idóneo".
Este intercambio de mensajes ha llevado a García a solicitar una investigación más profunda sobre las posibles irregularidades en su contra, lo que podría tener implicaciones significativas en el ámbito político y judicial. La situación sigue desarrollándose y se espera que el Tribunal Supremo tome una decisión al respecto en los próximos días.

Noticias de España

El Comercio
Cadena SER
El Periódico Extremadura
MovieWeb
People Human Interest
11Alive Crime
Raw Story
Essentiallysports Golf
The Daily Beast