Al principio de semana se esperaba un mayor protagonismo de las lluvias en la Comunidad de Madrid para despedir el mes de octubre, pero esta ha ido reduciendo su presencia y solo se espera que tenga un impacto mayor durante el sábado, festivo por Todos los Santos, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet prevé un viernes 31 de octubre más tranquilo con precipitaciones solo se darán en la Sierra y de forma débil, con cielos que se quedarán en el resto cubiertos y nubosos con nubes medias y altas, y que podrían estar más cubiertos durante las horas centrales de la jornada.

Un viernes en el que el viento soplará flojo de componente sur y suroeste, un pronóstico muy similar al del sábado, que se espera sea una festividad pasada por agua el 1 de noviembre, exceptuando alguna zona como el sur o sureste, donde podrían no darse lluvias o de forma más débil.

Temperaturas por debajo de los 20 grados

En cuanto a las temperaturas, se espera se mantenga también la estabilidad con solo pocos cambios y mínimas que se quedarán de nuevo debajo de los 10 grados, oscilando entre los 7 y los mismos 10.

Por su parte, las temperaturas máximas se espera que tampoco sufran grandes cambios, solo un ligero descenso en zonas de la Sierra de Madrid, y se quedarán entre los 15 y 20 grados en los termómetros de la Comunidad.