**Vicky Dávila revela acusaciones graves contra Petro**

La precandidata presidencial Vicky Dávila mantuvo una conversación con sus seguidores a través de la función de Spaces en la red social X. Durante esta charla, un mayor de la reserva activa del Ejército hizo una impactante revelación sobre el presidente Gustavo Petro.

El mayor relató que una sargento viceprimero, presente en el espacio, presenció a Petro en La Guajira en un estado comprometido. "Le voy a poner una situación para que por favor Vicky les dé mensaje directamente a los soldados. Hay una sargento viceprimero que está aquí en este espacio, la cual tuvo el infortunio de ver a Gustavo Petro en La Guajira drogado, inyectándole suero y después de ser prácticamente puesto en una formación militar", afirmó el mayor.

El testimonio continuó, indicando que la sargento ha sido objeto de persecución por parte de sus superiores y no ha recibido apoyo legal. "Es una mujer valiente", destacó el mayor. Dávila, sorprendida por la información, solicitó más detalles sobre las denuncias de la sargento.

"Ella estuvo en La Guajira y tuvo que ver cómo le inyectaban suero a Gustavo Petro para pararlo en una formación. Me dice que duró tres y cuatro días allá, borracho, drogado y que el comandante no dijo nada y pues ella ha sido perseguida por denunciar esa situación", agregó el mayor.

Dávila expresó su asombro y respeto hacia el mayor, afirmando que su testimonio es serio y que no se atrevería a hacer tales afirmaciones sin fundamento. Luego, envió un mensaje de apoyo a la sargento viceprimero, instándola a resistir y a contar su historia al país. "Yo lo que le diría a ella es resista que esto ya casi se va a acabar. De mi parte siempre tendrán el mejor ejemplo si yo soy presidente de Colombia y aquí tiene que haber justicia", afirmó Dávila.

La precandidata invitó a la sargento a compartir su experiencia en un futuro encuentro en Spaces, asegurándole que el país la apoyará. "No la van a poder llevar al matadero, por decirlo así, o al aislamiento, como probablemente le está pasando. Yo la invito a que nos cuente su historia", dijo Dávila.

Además, Dávila comparó la situación con las revelaciones de Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, quien también decidió hablar sobre su experiencia, lo que ha llevado a consecuencias legales para el hijo del presidente. "Ella decidió hablar, no era fácil, era más fácil quedarse callada", concluyó Dávila, enfatizando la importancia de la verdad en contextos de autoritarismo.