El streaming nos bombardea con novedades cada semana, llevando a que la supervivencia de los contenidos dependa de la viralidad de su impacto inicial frente a la audiencia. Desgraciadamente, algunas de estas nuevas historias no acaban teniendo un espacio en todos los servicios de vídeo bajo demanda . Por eso, nuestra recomendación del día es una miniserie del 2024 que acaba de estrenar Movistar Plus: Mix Tape . Ficción que se encontró entre lo mejor de la pequeña pantalla el año pasado y que ahora por primera vez, aterriza en nuestro país , debutando con casi un siete de nota media en el gran fichero audiovisual de FilmAffinity .

La miniserie aterrizó en el catálogo de Movistar Plus el pasado 25 de octubre , convirtiéndose así a Mix Tape en un fenómeno aplaudido por una audiencia española que todavía no había podido ver esta producción australiana producida a través del sello Binge .
La miniserie de Movistar Plus perfecta: ‘Mix Tape’
La sinopsis oficial de Mix Tape es la siguiente: «Daniel y Alison se conocen en Sheffield a finales de los 80, enamorándose durante su adolescencia antes de que los caminos de la vida los lleven por direcciones diferentes. Años después se reencuentran a través de recuerdos musicales compartidos, preguntándose si en realidad, están destinados a estar juntos».
El casting principal de este drama romántico corre a cargo de sus dos protagonistas estelares; Teresa Palmer y Jim Sturgess . La primera es conocida por su participación en producciones como Memorias de un zombie adolescente o Hasta el último hombre , mientras que Sturgess es un actor británico al que la audiencia recordará sobre todo por el musical Across the Universe , 21 blackjack , Camino a la libertad u One Day . Tras ellos, Julia Savage ( The Clearing ), Jonathan Harden ( Condena ), Alexis Rodney ( The Gentlemen: La serie ) y Jacqueline McKenzie ( Deep Blue Sea ), completan el elenco secundario.
Dirigida por la debutante Lucy Gaffy y con un guion de Jo Spain ( Harry Wild ), esta miniserie de Movistar Plus supone un aliciente atractivo para los seriéfilos que estén cansados de largas temporadas con capítulos eternos, pues Mix Tape cuenta con sólo cuatro episodios de aproximadamente una hora, mostrándose de este modo como un título perfecto para un maratón nada exigente para el público.
Una historia con corazón
Mezclando líneas temporales que exploran la pasión del primer amor con la perspectiva adulta, Mix Tape explora la idea de las segundas oportunidades, mediante la influencia de la música y de una banda sonora que posee un papel fundamental en el desarrollo de la trama.
Más allá de la nota de los usuarios en Filmaffinity , la crítica especializada proyectó grandes reseñas respecto a la originalidad de su propuesta, la cual se manifiesta con la intensidad y la dulzura que sólo los grandes amantes del género sabrán valorar. Paralelamente a la relación de los protagonistas, la creación de Gaffy y Spain funciona como un ejercicio de nostalgia de aquellos que han vivido los 80 y los 90 , a través de una playlist de títulos icónicamente reconocibles. Un entretenimiento que funciona a la perfección y que sin ostentaciones representa una historia que puede llegar a evocar incluso a los propios recuerdos de los espectadores.

 OKDIARIO Estados Unidos
 AlterNet