¡Crisis política en la Comunidad Valenciana! El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este martes una conversación con el líder de Vox, Santiago Abascal. Según fuentes del PP, la charla fue "cordial y en buen tono". Este diálogo se produce en un momento crítico tras la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien dejó su cargo debido a las críticas sobre su gestión tras la dana del 29 de octubre.

Ambos líderes han coincidido en la urgencia de proporcionar estabilidad a la Comunidad Valenciana, que aún enfrenta un complicado proceso de reconstrucción tras las riadas del año pasado. A pesar de la importancia de la reunión, no se han discutido nombres concretos para una nueva investidura.

Recientemente, han surgido varios nombres en las especulaciones, incluyendo a Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, así como a Vicent Mompó y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

El PPCV y Vox están listos para iniciar contactos con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la nueva investidura. Este proceso es coherente con los acuerdos firmados en mayo entre ambos partidos para la aprobación de los presupuestos actuales. Además, la dirección nacional del PP estará atenta al desarrollo de estas conversaciones, que son cruciales para el futuro político de la región. (EN AMPLIACIÓN)