El Departamento del Tesoro de EE.UU. levantó oficialmente este martes las sanciones impuestas a la aerolínea estatal bielorrusa Belavia, recoge un comunicado del organismo.

Por separado, se excluyó de la lista de empresas bloqueadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el avión CRJ-200ER con número de matrícula EW-301PJ, que utiliza el Gobierno de Bielorrusia.

Además, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una licencia temporal que permite el uso, incluidos mantenimiento, vuelos y otras operaciones técnicas y comerciales, de tres aeronaves específicas, "relacionadas con el uso por parte del [presidente bielorruso] Alexander Lukashenko o la empresa Slavkali".

Ya el 11 de septiembre, John Cole, enviado del presidente estadounidense Donald Trump, había  anunciado  durante su visita a Minsk que Washington decidió levantar las sanciones contra la aerolínea bielorrusa Belavia. "Quiero declarar aquí de forma oficial que  hemos levantado las sanciones contra Belavia . Es oficial", dijo Cole.