La actriz estadounidense Sydney Sweeney habló  por primera vez sobre la polémica  que desató su participación en la campaña publicitaria de vaqueros para la marca American Eagle, acusada de tener  connotaciones racistas y eugenésicas , que llamó la atención incluso del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

"Hice un anuncio de vaqueros. La reacción fue sin duda una sorpresa , pero me encantan los vaqueros. Solo llevo vaqueros. Literalmente, voy en vaqueros y camiseta todos los días de mi vida", afirmó la actriz en una entrevista publicada el martes por la revista GQ.

Además, la estrella de Hollywood calificó de "surrealista" el apoyo  de Trump a la campaña publicitaria. En medio de la controversia, el mandatario afirmó que el anuncio de Sweeney, "una republicana registrada", era " el más candente que existe ", asegurando que los jeans estaban "volando de los estantes".

Al ser preguntada si se sintió tentada a emitir una declaración oficial para aclarar el asunto en su momento, Sweeney comentó que se desahoga con sus amigas. "Pero aparte de eso, no. Sé quién soy. Sé lo que valoro. Sé que soy una persona amable. Sé que amo mucho y sé que estoy emocionada por ver qué pasa después. Así que realmente no dejo que otras personas definan quién soy ", agregó.

Por otra parte, Sweeney aseguró que los reportes  de que las ventas en las tiendas de ropa de American Eagle habían disminuido, no son ciertos, y que no se ha visto personalmente afectada por la polémica. "Todo fue solo palabrería . Y como al final sabía para qué era ese anuncio, y eran unos vaqueros estupendos, no me afectó en absoluto ", detalló.

  • En el video promocional, la actriz de 27 años hace uso del juego de palabras 'jeans/genes' , que en inglés se pronuncian del mismo modo. La ambigüedad fonética fue recibida  con repudio y acusaciones de racismo e incluso de propaganda nazi en un país donde la frase 'genes estupendos' se utilizaba históricamente para celebrar la blancura y la delgadez como indicios del atractivo físico.