El presidente de Estado Unidos, Donald Trump,  aseguró  este miércoles, durante un desayuno con senadores republicanos en la Casa Blanca, que su homólogo chino, Xi Jinping, a quien calificó como "un amigo" , es un hombre "muy inteligente".

"El presidente Xi, que es realmente un amigo mío, tanto como puede serlo, es un hombre duro e inteligente, de hecho, muy inteligente. A la prensa no le gusta que diga que es muy inteligente. Creen que no debería decirlo, pero lidera a 1.400 millones de personas sin dudarlo ", aseveró.

Hablando sobre su reunión  con el mandatario chino la semana pasada en Busan, Corea del Sur, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Trump detalló que quedó sorprendido con el comportamiento del gabinete de Gobierno chino, agregando que desea que su equipo se comporte igual.

El líder del país asiático "tenía unas seis personas a cada lado. Y todas esas personas estaban de pie, firmes. Yo le hice un comentario a uno de ellos, y no obtuve respuesta. Le dije: '¿me vas a responder?'. Pero el presidente Xi no le permitió responderme […] Quiero que mi gabinete se comporte así. Exijo que se comporten así . Que se sienten así, rectos y elegantes", dijo Trump entre risas.