El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó  este jueves de "mujer malvada" a la política demócrata Nancy Pelosi, quien poco antes  anunció  que se retirará de la política en las próximas elecciones.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense, al responder a una pregunta, dijo estar "alegre" de que la veterana congresista demócrata decidiera abandonar la política.

"Creo que es una mujer malvada. Me alegro de que se retire. Creo que ha hecho un gran servicio al país al retirarse. Creo que era un gran lastre para el país", manifestó Trump. "Pienso que era una mujer malvada que hacía mal su trabajo y que le costaba mucho al país, en daños y reputación. Pienso que era terrible ", agregó.

Se esperaba que Pelosi  anunciara  la decisión respecto a su futuro político después de las elecciones locales de California sobre la denominada Proposición 50, que rediseñará los distritos congresionales de dicho estado, gobernado actualmente por el Partido Demócrata. "No buscaré la reelección al Congreso" en las legislativas de 2026, afirmó la demócrata de 85 años en un video dirigido a sus electores en la ciudad de San Francisco (California).

Pelosi ha sido la representante del área de San Francisco durante 38 años, y fue la presidenta de la Cámara de Representantes en dos periodos (2007-2011 y 2019-2023).