El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este domingo contra Pedro Sánchez, al que ha señalado como el eje de las distintas tramas de corrupción que salpican al Ejecutivo. «Sánchez no puede cesar a ningún ministro por mentir porque ninguno miente más que él. Todos mienten para taparlo a él», ha afirmado durante la clausura del congreso del PP andaluz, en el que ha sido reelegido Juanma Moreno.
Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de presidir un PSOE «sin límites legales ni morales», y ha criticado que «cada día hay un nuevo delito investigado por la Justicia». A su juicio, el PSOE actual «ni reconoce errores ni aciertos ajenos» y actúa «sin pudor alguno» con tal de mantenerse en el poder.
El líder de la oposición ha ironizado sobre la actitud del partido socialista: «En sus congresos aplauden a investigados, sospechosos y condenados. ¿Se puede tener menos respeto por la gente?», ha preguntado.
Críticas a la gestión del Ejecutivo
Feijóo ha insistido en que el Gobierno está sustentado por el engaño y ha enumerado algunos de los escándalos recientes, como la causa judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, y las investigaciones en torno a figuras cercanas a Sánchez.
«Quien tiene que perseguir los delitos está sentado en el banquillo, investigado por cometerlos», ha dicho, antes de referirse al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres: «Un ministro sale tan pancho a felicitarse porque en el informe de la UCO no salen prostitutas, sólo mordidas y decenas de mentiras». En este contexto, ha reclamado su cese inmediato.
Señala al entorno de Sánchez
Feijóo ha cuestionado también el papel de Pedro Sánchez frente a la corrupción interna del PSOE: «¿Quién puede cesar a ese ministro? ¿El que no sabía lo que hacían Ábalos, Koldo y Cerdán cuando iban juntos en el coche? ¿O el que tampoco sabía lo que hacía su mujer en Moncloa ni dónde estaba escondido su hermano?».
Para el dirigente popular, los actuales escándalos solo confirman que «el listón ético del PSOE está en el subsuelo» y que el presidente del Gobierno está rodeado por una red de lealtades que impide cualquier depuración de responsabilidades.
Llamamiento a la movilización
Finalmente, Feijóo ha pedido a los suyos no confiarse de cara a futuros procesos electorales. «No fiemos todo a la lógica y el sentido común, porque enfrente no hay lógica ni sentido común. Está el Gobierno de la corrupción y la mentira», ha advertido.
«El mayor desahogo no es un grito de cinco minutos. El verdadero desahogo es ganar y gobernar. Gobernar con verdad, con sentido, para unir, limpiar y construir», ha añadido, antes de concluir con un mensaje directo: «Nada de confiarse. Sólo hay un camino para que gobierne el PP, y es votar al PP».

ALERTA El Diario de Cantabria
La Sexta España
El Nacional.cat
Noticias de España
El Diario Vasco
La Vanguardia España Internacional
ElDiario.es
La Crónica de Badajoz
CBS 4 News Sports