Venezuela ha expresado su satisfacción tras el rechazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las agresiones injustificadas contra buques en el mar Caribe, llevadas a cabo por las fuerzas militares de Estados Unidos. El canciller Yvan Gil, en un mensaje compartido a través de su canal de Telegram, destacó que este pronunciamiento es un respaldo a la soberanía del país.
Gil afirmó que "Venezuela, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra que las autoridades y los organismos del sistema de las Naciones Unidas asuman la responsabilidad de rechazar estas agresiones injustificadas contra embarcaciones".
El ministro también condenó las amenazas a la soberanía e integridad territorial de Venezuela, así como las violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos. A pesar de este respaldo, Gil advirtió que las amenazas contra la Zona de Paz del mar Caribe continúan.
Por ello, hizo un llamado a todo el sistema de la ONU para que utilice sus mecanismos en defensa de la paz y la soberanía de todas las naciones. La situación en el Caribe sigue siendo un tema de preocupación para el gobierno venezolano, que busca apoyo internacional para garantizar la seguridad en la región.

Noticias de Venezuela

MÉRIDA DIGITAL
Últimas Noticias Mundo
Notitarde
People Top Story