El Costa Adeje Tenerife sigue imbatido fuera de casa y logró en su visita al Madrid CFF su quinta victoria en sus últimos cinco compromisos lejos de la Isla (0-2). El conjunto de Eder Maestre se asienta de esta manera en la quinta posición -a dos puntos de la cuarta plaza y a cuatro de la segunda- tras doblegar al sexto clasificado, al que ya le saca cinco unidades.

Desde el pitido inicial, el Tenerife femenino se mostró cómodo dominando la posesión y no tardó en adelantarse por medio de Carlota Suárez al cazar un rechace de un tiro a la madera, ante un conjunto blanco que no llegó a disparar entre los tres palos en todo el partido. El segundo gol fue obra de Clau Blanco, mediante un lanzamiento de falta nada más ingresar al terreno de juego en la recta final.

Salió más enchufado el conjunto tinerfeño, que dio el primer aviso a los tres minutos por medio de un golpeo de Ouzraoui desde el borde del área que encontró la parada fácil de Paola Ulloa. Siguió dominando la situación el cuadro blanquiazul, hasta que a los once minutos, Amani cazó un balón en el área y lo estrelló en la madera, cayendo el rechace en los pies de Carlota Suárez, que solo tuvo que empujar a la red.

El 0-1 aportó más tranquilidad a las de Eder Maestre, que bajaron el ritmo pero siguieron llevando la iniciativa con el balón en su poder. Por su parte, un centro lateral de Andonova atrapado sin complicaciones por Noelia Ramos fue la primera llegada con cierta sensación de peligro por parte de un combinado madrileño que apenas rebasó la medular.

Ya en la recta final de la primera mitad, Carlota Suárez volvió a crear peligro para las guerreras, primero con un remate alto de cabeza a centro de Aleksandra, y poco más tarde con un remate tras un córner de Natalia Ramos que atrapó Ulloa por bajo. Sin nuevas acciones a destacar se llegó al término de un primer tiempo plácido para los intereses del Costa Adeje Tenerife.

La segunda parte arrancó con un primer aviso de Emilie con potencia desde la línea de fondo a las manos de Noelia, y un posterior testarazo de Malou Marcetto muy elevado a la salida de un córner; sin embargo, las guerreras no tardaron en recuperar el control de la situación, limitándose a dar circulación al balón y priorizando las labores defensivas para no volver a pasar apuros.

Ya en el minuto 83, Carlota Suárez provocó una falta en el lateral izquierdo del área y seguidamente fue sustituida por Clau Blanco, encargándose la recién incorporada del lanzamiento para establecer el 0-2 con un tiro colocado al palo largo. A partir de entonces, el Madrid CFF trató de volcarse a la desesperada, pero no generó sensación alguna de peligro y el marcador no se volvió a alterar.

MADRID CFF 0 (0) UD COSTA ADEJE TENERIFE 2 (1)

MADRIF CFF: Paola Ulloa; Nuria Mendoza (Marina, 74'), Sandra Villafañe, Allegra, Mônica (Esther Laborde, 46'), Melgård; Andonova (Alba Ruiz, 46'), Ángela Sosa, Hildur; Malou Marcetto y Emilie (Bárbara, 74').

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos; Cinta, Aithiara, Aleksandra, Elba, Patri Gavira; Paola Hernández (Yerliane, 65'), Natalia Ramos (Castelló, 76'), Amani; Ouzraoui (Iratxe, 76') (Gramaglia, 84') y Carlota Suárez (Clau Blanco, 84').

ÁRBITRA: María Gloria Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las locales Andonova, Nuria Mendoza y Esther Laborde.

GOLES: 0-1: (12') Carlota Suárez. 0-2: (84') Clau Blanco.

INCIDENCIAS: Fernando Torres. Césped natural en buenas condiciones. Tarde nublada. Unos 200 espectadores.