El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, advirtió este viernes en declaraciones a CBS News que, de continuar el cierre de Gobierno en su país, Estados Unidos podría concluir el último trimestre del año con una economía en números negativos .
" Tenemos que lograr que este Gobierno abra ", declaró Hassett, luego de mencionar los resultados de un análisis de la economía estadounidense a cargo del grupo de banca de inversión Goldman Sachs.
Según el grupo de análisis financiero, EE.UU. ya ha perdido cerca del 1,5 % de su PIB y, de prolongarse el que ya es el cierre más largo de su historia, los estragos en la economía podrían ser aún mayores. "Realmente podríamos estar viendo un trimestre negativo ", advirtió.
Hassett destacó que la reapertura del Gobierno es especialmente crucial en esta época del año, pues este es un periodo de derrama económica por festividades como el Día de Acción de Gracias y los días de la campaña comercial del 'Viernes negro' que se celebran en el país norteamericano.
Cabe mencionar que la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos ya había realizado predicciones similares en caso de que el Gobierno estadounidense prolongara su cierre histórico. El gasto astronómico que acarrea la economía de EE.UU. tras este suceso ha sido estimado en entre 10.000 y 30.000 millones de dólares a la semana.

RT en Español
Noticias de América
Los Angeles Times Migracion
Associated Press Spanish
Providence Journal Sports