Un impresionante despliegue de 140 funcionarios de Carabineros, junto con personal municipal, tuvo lugar en el barrio Meiggs de Santiago. Este operativo se centró en la eliminación de los llamados “toldos azules” que han sido instalados por comerciantes ilegales. Se trata de la segunda fase de un plan para recuperar el sector, que incluye la instalación de rejas para controlar los accesos y evitar el regreso de los vendedores ambulantes que habían invadido la zona.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, explicó que “esto no es retirar toldos y, dos días más, dejar el espacio a disposición de los comerciantes ilegales. Estamos instalando rejas que nos van a permitir mantener el control del acceso, como pasa en el costado en las calles Garland, Meiggs y Campbell”.

Además, se están evaluando otras áreas, como la segunda cuadra de la calle San Alfonso y todo Salvador Sanfuentes. Desbordes destacó que “es un espacio importante que se incorpora a la primera etapa. Una vez consolidado, dentro de tres días más, va a haber circulación interior entre todo este sector como un boulevard al aire libre”.

El operativo comenzó a las 6:00 horas e incluyó un amplio despliegue policial. Estuvieron presentes unidades del OS, la Prefectura Central, Prefectura Radiopatrullas, Prefectura de Tránsito, Sección Drones y Agentes de Diálogo, todos trabajando en conjunto para facilitar las labores en terreno. Este esfuerzo busca no solo erradicar el comercio ilegal, sino también mejorar la seguridad y la calidad de vida en el barrio Meiggs.