Un niño de 11 años perdió la vida tras ser atropellado en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 18, en el partido de Quilmes. El accidente ocurrió este sábado al mediodía, cuando el menor intentó cruzar la autopista, aparentemente con dirección al barrio Villa El Monte.
El vehículo involucrado, un Volkswagen Up gris, embistió al niño mientras circulaba en dirección a La Plata. A raíz del impacto, el menor falleció en el lugar. Inmediatamente, familiares y vecinos se acercaron para intentar ayudarlo y, en medio de la conmoción, decidieron cortar la circulación en ambos sentidos de la autopista, lo que generó un gran embotellamiento que duró varias horas.
El conductor del automóvil, un joven de 25 años, no se detuvo tras el accidente y continuó su marcha. Sin embargo, fue detenido poco después por la policía en la bajada de Bernal, sobre la calle Espora, cerca del kilómetro 17.5. Tras su detención, fue trasladado a una dependencia policial.
Las autoridades de AUBASA y agentes de tránsito trabajaron en la zona para reordenar el tráfico y resguardar la escena del accidente. La autopista permaneció cerrada en ambos sentidos hasta cerca de las 15 horas, cuando se habilitó parcialmente, aunque el tránsito seguía con demoras.
La investigación del caso ha sido asignada a la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Quilmes, que ha calificado el incidente como "homicidio culposo". Las autoridades están a la espera de los resultados de las pericias para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Noticias de Argentina

Perfil
Todo Noticias
Context Tucuman
Infobae
El Intransigente Espectáculos
Diario Panorama Espectaculos
El Destape Sociedad
Corrientes Hoy
ELONCE
Diario Popular
Raw Story