P LAYA DEL CARMEN, MX.- Ciudadanos que posean lotes baldíos enmontados tendrán que pagar la limpieza de estos a través del impuesto predial, informó Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
El funcionario explicó que el Paquete presupuestal del 2026, aprobado la semana anterior por el Cabildo, y que se evaluará este 18 de noviembre por el Congreso del Estado, incluye el servicio de limpieza de terrenos detectados como tiraderos clandestinos o enmontados.
“El Ayuntamiento, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, hará la limpieza pertinente y el cobro se le incluirá en el predial del siguiente año”, acotó.
De esta manera, las autoridades buscan evitar que existan predios enmontados, incluso en zonas urbanas céntricas, y que se vuelven refugios de malvivientes.
Aunque no especificó las tarifas que se cobrarán por metro cuadrado, Quiam exhortó a los playenses a mantener limpias sus propiedades, pues de este modo se ayuda a combatir la delincuencia y la marginalidad. ( Agencia SIM )

Noticaribe
Noticias de México
Xataka México
Intolerancia
El Heraldo de México
Vanguardia
El Dictamen
Nuevo Día
The Daily Beast