C ANCÚN, MX.- Los reportes por fugas de gas han despuntado en los últimos meses en Cancún, informó Aquileo Cervantes Álvarez, director del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

En breve entrevista, el funcionario detalló que a la semana atienden hasta tres casos por fugas de gas en diversos puntos de la ciudad; una cifra que antes se alcanzaba al mes.

Indicó que las principales razones por las que hay fugas de gas están asociadas a descuidos de los propietarios o, bien, a irregularidades en las que incurren las empresas al reparar cilindros dañados, como soldar las bases con metal para seguir usándolas, además de válvulas descompuestas que implican que los envases incumplan con la normativa para su comercialización.

Subrayó que es fundamental realizar el mantenimiento y la revisión anual de los tanques, así como someter los cilindros ya viejos a pruebas hidrostáticas, a fin de prevenir fugas.

Señaló que no supervisar la conexión de estos aparatos puede derivar en una explosión, deflagración o una fuga que puede terminar con la vida de las personas que habitan el lugar, ya que una simple inhalación es silenciosa e igual de alarmante.

Agregó que, en caso de detectar alguna fuga, la ciudadanía debe llamar de inmediato al número de emergencias 911. ( Agencia SIM )