C OZUMEL, MX.- María Fernanda Vargas González, regidora de Salud y Turismo, desmintió que haya desabasto en la isla de la vacuna BCG que se aplica en todo el país para recién nacidos y niños.
Cuestionada sobre una denuncia difundida ayer en redes sociales, la concejal aceptó que hace 15 días sí hubo desabasto, pero desde la semana pasada el suministro se encuentra normalizado.
“Hubo un desabasto en todo México, pero, bueno, ya tenemos de nuevo en la isla BCG. Por favor, pasen a vacunar a sus pequeñines que aún no la tienen”, añadió.
Agregó que en la Clínica del ISSSTE ya está aplicando esta vacuna, por lo que hizo un llamado a las madres a acudir a este nosocomio para que sus bebés puedan recibir este servicio básico.
Sostuvo que la población debe estar atenta a los medios oficiales, para no caer en desinformación sobre este tema.
Recordó que esta vacuna protege contra la tuberculosis, una infección bacteriana que afecta principalmente a los pulmones.
Se administra a bebés y niños en zonas con alta incidencia de tuberculosis para protegerlos contra las formas más graves de la enfermedad, como la meningitis tuberculosa. ( Agencia SIM )

Noticaribe
RT en Español
El Sol Latino
OKDIARIO Estados Unidos
Noticias de América
El PAÍS América
Prensa Latina
Vanguardia
El Vocero
Excelsior
The Daily Beast