Sebastià tuvo una madrugada complicada en Cala Rajada , Capdepera. Después de acabar detenido tras sembrar el caos con su coche por las calles de la localidad, yendo a más de 130 kilómetros por hora en dirección contraria y derrapando deliberadamente mientras le perseguía un coche de Policía Local, el conductor ha querido dar su versión sobre lo ocurrido a OKBALEARES. « Cuando vi a los policías me asusté mucho y le di gas », asegura.
El varón, mallorquín de 35 años, salió de fiesta esa noche en la discoteca La Santa hasta pasadas las 4:30 horas , donde admite que se bebió seis cervezas . Al entrar en su vehículo, un Renault de color azul, observó a los policías y entró en pánico. « Hace un mes que había salido de la cárcel y me asusté mucho », afirma a este digital.
Sebastià cuenta que, una vez con el coche parado frente a la discoteca, un portero del local de ocio le intentó sacar de mala manera junto con varios agentes, a quienes les acusa de abuso policial. « Me estrangularon, me dejaron sin respiración y me dejaron el ojo morado », afirma.
Según la versión de la patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Capdepera, fue el conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, el que opuso una férrea resistencia en el momento del arresto y agredió a los policías con golpes en las rodillas y en los brazos .
El hombre cuenta con antecedentes penales pero asegura que « jamás en casi 20 años que llevo conduciendo me había pasado nada ». Además, explica que no se negó en ningún momento a someterse a las pruebas de alcohol. «En ningún momento me lo pidieron».
El vídeo de los hechos fue publicado por OKBALEARES el pasado lunes y se puede ver al conductor huyendo de la policía marcha atrás por la calle Elionor Servera de Cala Rajada. Antes, el varón se adentró por diversas calles en dirección contraria y derrapando de manera deliberada. Por momentos, el hombre alcanzó los 130 kilómetros por hora en vías limitadas a 50 . Los policías locales iniciaron una persecución que duró unos 15 minutos.
Cuando se quedó sin opción de escapar de los agentes, se vio obligado a ir marcha atrás con su coche un tramo de 500 metros e invadió parte de la acera en la que iban peatones , que tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Finalmente, el conductor detuvo el vehículo de manera brusca frente a la discoteca La Santa.
Por estos hechos, el varón fue arrestado por los delitos de conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

OKDIARIO Estados Unidos
Noticias de América
El Grafico
Associated Press Spanish
RT en Español
CiberCuba Estados unidos
CNN en Español
Reuters US Domestic