Estados Unidos vuelve a ejercer presión sobre Rusia para que acepte un alto el fuego con Ucrania, según se desprende de las declaraciones del representante permanente de Washington ante la ONU, Mike Waltz.
Al hablar durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto ucraniano, el diplomático estadounidense calificó de " imperativo poner fin a la guerra y empezar el proceso de reconstrucción".
"Los líderes de Rusia y Ucrania deben negociar. Tanto Rusia como Ucrania deben aceptar un alto el fuego ", aseveró.
Recordó que su país impuso el mes pasado sanciones adicionales contra dos gigantes petroleros rusos, Rosneft y Lukoil.
"Podríamos imponer más costes económicos si Rusia sigue ignorando nuestros llamamientos a un alto al fuego. También seguiremos poniendo armas a disposición de Ucrania para su defensa", advirtió el representante.
Esta semana se dio a conocer de los renovados esfuerzos de EE.UU. por conseguir el cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania mediante un nuevo plan de paz , algunos detalles del cual se filtraron a través de medios de comunicación. Este jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Washington presentó un nuevo plan para poner fin al conflicto, señalando que la propuesta " debería ser aceptada por ambas partes".

RT en Español
Noticias de América
MENZMAG
US Magazine
AlterNet
People Top Story
WFMJ-TV
@MSNBC Video