Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un importante punto de venta de drogas en el barrio de Cazoña , en Santander, tras detener a cuatro miembros de una misma familia –tres hombres y una mujer– por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas . La operación se ha saldado con la incautación de droga, armas, útiles para la distribución , así como casi 6.000 euros en efectivo .
Investigación iniciada por indicios vecinales
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria inició la investigación tras detectar posibles actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en una vivienda del citado barrio. Agentes especializados comenzaron a vigilar a los residentes, una familia que presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de cocaína y hachís , recibiendo a numerosos compradores en su domicilio.
Entrada y registro con apoyo del GOES
Con autorización judicial y tras recopilar indicios suficientes, en la madrugada del 12 de noviembre , se ejecutó una entrada y registro en el domicilio . Para ello, se contó con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura del País Vasco, encargado de asegurar el operativo dadas las características del inmueble y la posible peligrosidad de los implicados.
Durante la actuación, se intervinieron:
-
95,6 gramos de hachís
-
150,64 gramos de cocaína
-
Armas de aire comprimido y armas blancas (machetes, navajas, defensas extensibles)
-
Casi un centenar de décimos de lotería
-
Efectos y utensilios relacionados con el tráfico de drogas
-
5.987 euros en metálico
Detenciones y disposición judicial
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria . Finalizadas las diligencias, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia , que ordenó el ingreso en prisión del principal implicado , el miembro de mayor edad de la familia y presunto cabecilla de la red. Los otros tres arrestados quedaron en libertad con cargos .
Impacto de la operación
Con esta actuación, la Policía Nacional ha logrado desmantelar un punto negro de distribución de drogas , habitual foco de conflictividad y degradación en el entorno vecinal. La operación contribuye además a dificultar el acceso de menores y jóvenes a sustancias estupefacientes.

ALERTA El Diario de Cantabria
Space War
AlterNet
Vogue Fashion
RadarOnline
MENZMAG
News 5 Cleveland