El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el refuerzo policial anunciado por el Delegado del Gobierno , limitado solo a los fines de semana, es claramente insuficiente para atajar los problemas de seguridad que vive la ciudad.

Según ha expresado el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Vargas , "la ciudad necesita presencia policial los siete días de la semana , no solo los fines de semana". Y ha acusado al alcalde, Javier López Estrada , de actuar con indiferencia ante la inseguridad creciente: “Con esta actitud, parece no importarle la seguridad de nuestros vecinos”.

Vargas ha recordado que desde hace meses el Grupo Popular viene reclamando un mayor refuerzo de efectivos , incluso a través de mociones en Pleno , en respuesta al aumento de robos y la proliferación de armas de fuego en la ciudad.

“Los hechos que algunos califican de ‘aislados’ han tenido una respuesta eficaz de la Policía , con la identificación de autores , gracias a la profesionalidad de los agentes . Pero no basta con eso. Hay que invertir en prevención , no solo actuar después de que se cometan los delitos”, ha advertido.

El portavoz popular ha exigido al equipo de gobierno del PRC-PSOE que “ mueva ficha ” con la Policía Local y que exija más medios para la Comisaría de la Policía Nacional .

“No basta con decir que Torrelavega es segura , la ciudadanía debe sentirse segura . Y esa sensación se está perdiendo . La respuesta institucional debe ser proporcional al problema , y lo anunciado por el Delegado del Gobierno, Pedro Casares , es a todas luces insuficiente”, ha subrayado.

Finalmente, Vargas ha instado al alcalde a convocar una Junta de Portavoces con el objetivo de analizar la situación y acordar una posición conjunta para reivindicar con fuerza las necesidades reales en materia de seguridad ciudadana .