La Conferencia Episcopal Venezolana ha anunciado que el Papa León XIV ha designado al Reverendo Presbítero Eliéser Antonio Rivero Barrios como nuevo obispo de San Fernando de Apure. Este nombramiento se hizo oficial el pasado viernes y marca un importante cambio en la jerarquía eclesiástica de la región.
El Padre Rivero, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de San Felipe, nació en Carora, estado Lara, el 31 de agosto de 1975. Completó sus estudios de Filosofía en la Universidad Santa Rosa de Lima en Caracas. Posteriormente, se trasladó a Roma, donde estudió Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, obteniendo una Licenciatura en Derecho Canónico.
Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre de 2003 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Yaritagua, integrándose a la Diócesis de San Felipe. A lo largo de su trayectoria, el Padre Rivero ha ocupado diversos roles dentro de la iglesia, destacándose en su función como Vicario General durante este año.
Este nombramiento es el segundo realizado por el Papa León XIV en Venezuela durante el año 2025. El primero fue el Reverendo Alexander Rivera Vielma, quien fue designado obispo de la Diócesis de San Carlos. La Conferencia Episcopal Venezolana continúa trabajando en la organización y fortalecimiento de la iglesia en el país, con este nuevo liderazgo en San Fernando de Apure.

Noticias de Venezuela

Primicia
Notitarde
Globovision
Radio Fe y Alegría Noticias
The Hill
RadarOnline
The Christian Science Monitor Science
People Top Story