El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que se sentiría "muy cómodo" viviendo en la ciudad de Nueva York bajo la administración del alcalde electo de la Gran Manzana, Zohran Mamdani , a quien ha llamado en varias ocasiones "comunista".

"Sí, lo haría [vivir en Nueva York]. Realmente lo haría, especialmente después de la reunión . Por supuesto. Estamos de acuerdo en más cosas de lo que hubiera pensado. Quiero que haga un gran trabajo y lo ayudaremos a hacerlo […] Me sentiría muy-muy cómodo estando en Nueva York", afirmó el mandatario a la prensa tras su encuentro  con Mamdani en la Casa Blanca.

Trump y Mamdani se han cruzado críticas durante meses. El presidente amenazó  con negarle fondos federales a la ciudad en caso de que "el candidato comunista" ganara las elecciones, e incluso llegó a decir que arrestaría y deportaría al político , que nació en Uganda y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2018. Por su parte, Mamdani ha arremetido contra las políticas de la Administración Trump, incluyendo las de inmigración y el apoyo a Israel en su agresión contra Gaza.