P LAYA DEL CARMEN, MX.- De cuatro a siete casos atiende durante sábado y domingo el Instituto de las Mujeres de Playa del Carmen, informó Idania Gamboa, titular de esta dependencia municipal.

En breve entrevista, la funcionaria municipal señaló que los sábados y domingo son los días en que este instituto recibe más reportes, durante las últimas semanas.

Detalló que el 98 por ciento de los casos corresponde a violencia familiar, en algunos de ellos está involucrado el uso de alcohol por parte de los agresores.

Abundó que el instituto tiene además detectados los llamados “focos rojos”, es decir, los puntos del municipio con más casos de violencia contra las mujeres: uno de ellos es la colonia Luis Donaldo Colosio y otro, el fraccionamiento Villas del Sol.

Aseguró que esta institución ha redoblado esfuerzos en materia de prevención, atención y acompañamiento de las víctimas, debido a este repunte.

Gamboa subrayó que el istituto trabaja con un equipo multidisciplinario que ofrece apoyo psicológico, jurídico y de canalización durante las 24 horas del día.

Apuntó que estas labores no solo se limitan a la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia, que inició ayer 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La verdad es que estamos haciendo un súper trabajo en la prevención y para acercar todos los servicios a las mujeres. Es muy importante que sepan que no están solas, que en Playa del Carmen hay cero tolerancia a la violencia”, concluyó. ( Agencia SIM )