Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Desaparecido de la comunidad de Rio Escondido desde hace tres meses, y ante la falta de respuesta de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Comisión de Atención a Víctimas, esta mañana, familiares del joven José Luis Gómez Jiménez realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para pedir una respuesta y dar con el paradero del joven.

Acompañadas de la representante de la Red de Víctimas Quintanarroenses, Ariadne Song Anguas afirmaron que, hasta el momento, solo han recibido largas a pesar del seguimiento telefónico que le han dado al caso ya que son familia de escasos recursos que se encuentran en una comunidad rural.

Doña Miriam, madre del joven desaparecido, explicó que el asesor jurídico asignado ya no contesta mensajes de WhatsApp y en otras ocasiones únicamente responde que le están dando seguimiento al caso y que le mandará la información.

Song Anguas denuncio la omisión en la que incurren las fiscalías, tanto la general como la responsable de personas desaparecidas, no solo en este caso sino en todos los que hay de por medio desaparición de personas.

Insistió en que hasta el momento, en el sur de la entidad, han sido simulación los supuestos procesos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Dijeron que hay preocupación porque menores de edad sin reclutados supuestamente con el argumento de ofertas de trabajo pero que, finalmente, son reportados como desaparecidos.

Doña Miriam insistió en el llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para dar con el paradero de su hijo y descansar de la presión emocional y psicológica en la que se encuentra por no saber de su paradero. ( Noticaribe )