¡Renuncia explosiva en el gabinete argentino! Patricia Bullrich deja su cargo como ministra de Seguridad Nacional. La noticia fue anunciada este domingo a través de sus redes sociales, donde compartió una carta dirigida al presidente Javier Milei.
En su misiva, Bullrich expresó su agradecimiento al presidente por la confianza depositada en ella para liderar un área tan crucial. "Le agradezco profundamente, señor presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país", escribió. La ministra anunció que dejará su puesto a partir del próximo lunes.
Además, Bullrich confirmó que asumirá su nuevo rol como senadora de la nación a partir del 10 de diciembre. Desde allí, se comprometió a seguir defendiendo "con la misma convicción los valores que compartimos y las reformas que el país necesita".
La presidencia argentina ya ha designado a su sucesora. A partir del lunes, Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad, tomará las riendas del Ministerio de Seguridad Nacional. Según un comunicado oficial, Monteoliva es considerada una "pieza fundamental de la ‘Doctrina Bullrich’", que prioriza la lucha contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, así como el mantenimiento del orden en las calles de Argentina.
Este cambio en el gabinete marca un nuevo capítulo en la política de seguridad del país, con Monteoliva al frente de un ministerio que ha sido clave en la gestión de Bullrich.

Noticias de Venezuela

Globovision Internacionales
Primicia
CIUDAD CCS
CIUDAD VLC
The Hill