Una mujer de 39 años ha sido asesinada este miércoles en Torrijos, Toledo, tras ser agredida con un arma blanca. El suceso ocurrió a las 13:10 horas en una vivienda de la calle Cirilo Montero. La víctima sufrió múltiples heridas en el abdomen que le causaron la muerte.

El presunto agresor, un hombre de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Toledo con diversas lesiones y ha sido detenido por la Guardia Civil. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando el caso, que podría ser un nuevo episodio de violencia machista.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que este asesinato podría encuadrarse dentro de la violencia de género. En el momento del ataque, se encontraban en la vivienda dos menores, quienes están recibiendo atención psicológica por parte del Centro de la Mujer y apoyo de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Torrijos.

Este trágico incidente se suma a otros casos de violencia machista en el país. Si se confirma que se trata de un crimen de género, sería la víctima número 43 en lo que va del año, y 1.338 desde 2003. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha advertido que durante las fechas cercanas a Navidad se incrementan estos tipos de asesinatos, instando a las mujeres a tener precaución y a buscar ayuda si es necesario.

Las víctimas de violencia machista pueden acceder a recursos de apoyo disponibles las 24 horas, como el teléfono 016 y la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización. En caso de emergencia, se puede llamar al 112 o a los números de emergencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil.