La Selección argentina se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial 2026. Este viernes, el equipo conocerá a sus rivales en la fase de grupos durante un sorteo que se llevará a cabo en el Kennedy Center de Washington D.C. Argentina, como uno de los doce cabezas de serie, no podrá compartir grupo con los países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos, ni con otras selecciones de Conmebol como Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Bolivia, en caso de que estos últimos superen el repechaje.

El entrenador Lionel Scaloni ha estado trabajando en la conformación de la lista definitiva de convocados. En su última gira por África, Scaloni probó a varios jugadores que no tuvieron mucho tiempo de juego en las Eliminatorias. "Vamos a intentar ver gente nueva. Ver cómo están y si se pueden subir al barco. La idea es aprovechar estos partidos para eso, más allá de que tenemos una base", comentó el DT.

En la última lista de convocados, Scaloni incluyó a la mayoría de los jugadores clave del equipo, así como a algunas sorpresas como José López, Joaquín Panichelli, Kevin Mac Allister y Gianluca Prestianni. Se estima que el 90% de la lista ya está definida, con pocos espacios para nuevas incorporaciones.

En la portería, Emiliano Martínez es el único fijo, mientras que Gerónimo Rulli y Juan Pablo Benítez son alternativas. La defensa se mantiene sólida con la pareja de centrales Romero-Otamendi, respaldada por Lisandro Martínez. En los laterales, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico son los titulares, aunque en el lateral izquierdo hay competencia entre Marcos Acuña y las promesas Valentín Barco y Julio Soler.

El mediocampo se considera inalterable, con los cuatro nombres clave de Qatar 2022: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister y Leandro Paredes. En la delantera, Julián Álvarez se perfila como el “9” del futuro, mientras que Lionel Messi sigue siendo el líder del ataque. Lautaro Martínez se convierte en la principal alternativa ofensiva.

En cuanto al sorteo, se anticipa que Argentina podría enfrentar a rivales de alto nivel. Un posible “Grupo de la Muerte” incluiría a selecciones como Marruecos, Noruega e Italia, si esta última supera el repechaje de la UEFA. Por otro lado, un grupo más accesible podría estar compuesto por Australia o Irán, Panamá y un debutante como Jordania, Cabo Verde, Curazao o Haití.

La expectativa crece a medida que se acerca la gran cita del fútbol mundial, con Argentina lista para luchar por un nuevo título en el Mundial 2026.