El célebre arquitecto estadounidense Frank O. Gehry, uno de los artistas más originales de la historia de la arquitectura estadounidense, falleció este viernes en su casa de Santa Mónica, California, a los 96 años, reportó The New York Times, citando a su jefa de gabinete, Meaghan Lloyd.

Gehry, uno de los primeros arquitectos en comprender el potencial del diseño por computadora, creó posteriormente una serie de otros edificios eximios. Entre sus obras más emblemáticas están el Museo Guggenheim de Bilbao en España, la Casa Danzante ('Dancing House') en la República Checa, el Walt Disney Concert Hall, convertido en un ícono arquitectónico de Los Ángeles, y la Fondation Louis Vuitton en París.

Gehry, nacido como Frank Owen Golderg, el 28 de febrero de 1929, en Toronto, Canadá, construyó su trayectoria profesional en California, adonde se trasladó su familia en 1947, logrando así la nacionalidad estadounidense. Estudió Arquitectura en la Universidad del Sur de California y, después de completar su servicio militar, continuó su formación en Urbanismo en Harvard.