Caracas.- En un evento celebrado en el Junquito, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país no representa una amenaza para Estados Unidos. Durante la inauguración de la nueva sede de la Academia del Servicio de Policía de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Maduro declaró: "Venezuela no ha sido, no es, ni será nunca una amenaza a los Estados Unidos de Norteamérica, al contrario, Venezuela no es amenaza, Venezuela es garantía de seguridad de todo el continente americano. Venezuela es esperanza".

El mandatario también hizo hincapié en que Venezuela ha estado bajo amenaza por parte de Estados Unidos durante 22 semanas. Mencionó la presencia de tropas militares estadounidenses en el Caribe y sugirió que hay insinuaciones de un posible cambio de Gobierno en Caracas por la fuerza.

Maduro calificó estas acciones como "una amenaza de agresión imperialista ilegal a la luz de la carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, absolutamente desproporcional, extravagante he dicho yo e innecesaria". Su discurso se centró en la defensa de la soberanía venezolana y en la necesidad de garantizar la seguridad en la región.

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, donde el presidente Maduro busca reafirmar la posición de su gobierno frente a las acusaciones y presiones externas.