LONDRES (AP) — La policía arrestó el domingo a un hombre en el Aeropuerto de Heathrow en Londres después de que un grupo de personas fuera agredido con gas pimienta durante un robo en un estacionamiento, lo que causó varias horas de interrupciones en los viajes.

Cinco personas fueron llevadas en ambulancia a un hospital y otras 16, incluyendo a una niña de 3 años, fueron atendidas en el lugar, informaron las autoridades. Al parecer ninguna de las heridas eran graves.

El incidente en el estacionamiento de la Terminal 3 en las afueras de Londres ocurrió cuando un grupo de cuatro hombres robó la maleta de una mujer en un ascensor y la roció con un irritante, informó la Policía Metropolitana.

El pasajero Tom Bate relató que vio a tres jóvenes vestidos de negro con la cabeza cubierta salir corriendo del ascensor y luego sintió una sensación de ardor en la garganta y comenzó a toser de inmediato.

“Todos en la sala estaban tosiendo", dijo a Sky News. “Fue una de las cosas más extrañas que he experimentado”.

La policía dijo que la víctima del robo y los agresores se conocían y que el crimen no se estaba investigando como un acto de terrorismo.

Bate indicó que inicialmente temió lo peor cuando un gran grupo de policías armados —una rareza en el Reino Unido, donde la mayoría de los policías no llevan armas— pasó corriendo junto a él gritando.

“Fue absolutamente aterrador y creí al cien por ciento que estaba en un ataque terrorista por unos momentos”, dijo.

Añadió que un policía apuntó con un arma a un hombre y le ordenó que se tirara al suelo para arrestarlo.

Un hombre de 31 años estaba detenido bajo sospecha de agresión. La policía buscaba a otros sospechosos que abandonaron el lugar.

El incidente causó varias horas de retrasos para los pasajeros que intentaban llegar al aeropuerto o salir de él.

___________________________________

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.