El ministro del Interior y Seguridad Pública de Benín, Alassane Seidou, ha confirmado este domingo que el gobierno del país ha podido frustrar un intento de golpe de Estado iniciado por un grupo de militares en el país de África occidental. Los soldados han salido esta noche en la televisión nacional, afirmando haberse hecho con el poder.
“Durante la madrugada del domingo 7 de diciembre de 2025, un pequeño grupo de soldados se ha amotinado con el objetivo de desestabilizar el Estado y sus instituciones. Ante esta situación, el pueblo beninés y sus líderes, fieles a su juramento, han mantenido su compromiso con la República”, ha afirmado Seidou en un breve mensaje emitido por la televisión pública.
Alrededor de una decena de soldados, varios de ellos con cascos, salieron el sábado por la noche en la televisión estatal para anunciar que un comité militar liderado por el coronel Tigri Pascal había tomado ya el poder del país. Según comunicaron los militares, a esa hora ya habían conseguido disolver las instituciones nacionales, suspender la constitución y cerrar las fronteras aéreas, terrestres y marítimas.
“El ejército se compromete solemnemente a dar al pueblo beninés la esperanza de una era verdaderamente nueva, donde prevalezcan la fraternidad, la justicia y el trabajo”, decía un comunicado leído por uno de los soldados.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad leales al presidente Patrice Talon han conseguido frenar la estrategia militar. “Han podido mantener el control de la situación y falló la maniobra”, ha explicado Seidou.

ElDiario.es Internacional
Helardo de Aragón
El Mundo España
14 News Sports
AlterNet
The Babylon Bee
Raw Story
America News
The Tonight Show
New York Post
EUROHOOPS