Leire Díez, conocida como la ‘fontanera’ del PSOE, ha sido detenida este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid. Díez estaría imputada imputada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Tras su arresto, permanece en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos.

La exmilitante socialista sería el epicentro de una investigación judicial en la que el ministerio público le atribuye el “liderazgo” de un supuesto “plan delictivo” dirigido a “desacreditar” a la cúpula de la Unidad Central Operativa y de la Fiscalía Anticorrupción . Según la investigación, ese plan tendría como objetivo “anular” causas que “afectan a políticos y empresarios”.

La detenida se ha presentado públicamente como una reportera de investigación que lleva años indagando en las denominadas cloacas del Estado. Niega haber cometido irregularidades y, este mismo miércoles, defendió su actuación en una entrevista televisiva con estas palabras: “Parece que el activismo periodístico lo inventé yo”.

(Noticia en ampliación)