El me too del PSOE no ha hecho más que empezar. Tras las denuncias contra Francisco Salazar, el secretario general del Torremolinos y el presidente de la Diputación de Lugo, un nuevo escrito registrado en el canal antiacoso de Ferraz apunta ahora a Javier Izquierdo, secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva Federal. Ferraz impone el cerrojazo informativo ante un nuevo presunto caso de acoso sexual, pero elDiario.es ha podido saber que el también senador y ex delegado del Gobierno de Castilla y León se salió este jueves de todos los grupos de whatsapp internos de la organización.

Izquierdo anunció en su canal de X que abandona todos los cargos públicos y orgánicos del paritdo y que así se lo ha anunciado a la Ejecutiva Federal.

Nacido en Mieres (Asturias), Izquierdo fue secretario general del PSOE de Valladolid entre 2012 y 2017. En el 39 Congreso Federal, fue elegido secretario ejecutivo de Formación del PSOE y en el 40, responsable de Estrategia y Acción Electoral.

En la actualidad, era senador por Valladolid y miembro titular de la Diputación permanente de la Cámara Alta, además de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana y viceportavoz en la Comisión de Interior y vocal en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Fue diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados de la XII a la XIV legislaturas y concejal del Ayuntamiento entre 2007 y 2015, además de portavoz del Grupo Municipal Socialista y procurador de las Cortes de Castilla y León (2015.- 2018).

Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, sigue muda desde hace una semana, si bien este viernes tiene prevista una comaprecencia pública. Desde su entorno han confirmado a elDiario.es que Izquierdo le remitió su baja por motivos profesionales y personales y que la número 3 del partido se puso en contacto con él, que sin más le confirmó los motivos que había anunciado en su cuenta de X.