Más de 100 ciudades en todo el mundo se unieron en una jornada de solidaridad con Venezuela, bajo la consigna "Venezuela no es una amenaza, Venezuela es una esperanza". Este evento se llevó a cabo en respuesta a las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos, que ha desplegado embarcaciones militares en el mar Caribe.

Representantes de organizaciones, partidos políticos y movimientos sociales de diversos países alzaron su voz en favor de la autodeterminación de los pueblos y la paz en América Latina y el Caribe. Los participantes consideran que las acciones de Estados Unidos no solo amenazan la estabilidad de Venezuela, sino que también atacan a todos los pueblos que han decidido ser libres.

Desde Sudáfrica, se mostraron imágenes de manifestantes que expresaron su apoyo a la nación bolivariana con cantos, pancartas y banderas. En Australia, también se repudiaron las acciones de injerencismo imperialista de Estados Unidos, que buscan socavar la soberanía de Venezuela.

Paulo Lidaldo, integrante de Asuntos Internacionales de la Unidad de las Izquierdas en México, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente legítimo. Lidaldo advirtió que el despliegue militar estadounidense en el Caribe no solo pone en riesgo la soberanía de Venezuela, sino que también atenta contra la paz en toda América Latina.

"El imperialismo vuelve a mostrar su rostro. Sanciones criminales, bloqueos inhumanos y mentiras para tratar de justificar su afán de saquear los bienes naturales de un pueblo libre. El pueblo venezolano con dignidad y fuerza revolucionaria demuestra al mundo que no se rinde", afirmó Lidaldo.

Desde Jordania, un joven manifestó su respaldo a Venezuela, destacando su resistencia contra el imperialismo. "Deseamos que tengan conocimiento de que los respaldamos y su fuerza nos hace más fuerte. Ustedes han luchado contra el imperio maligno durante años y han evidenciado que son muy fuertes para no ser vencidos por las tempestades", expresó.

La jornada de solidaridad se extendió a diversas latitudes, reafirmando el apoyo a la lucha de Venezuela por su soberanía y la paz en la región.