El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado a China para participar en la 25.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Su visita, calificada como "sin precedentes", comenzó este domingo en la ciudad de Tianjin.
Antes de la foto grupal con otros líderes, Putin intercambió palabras con su homólogo chino, Xi Jinping. Durante su estancia de cuatro días, el presidente ruso tiene programadas varias reuniones bilaterales con líderes y jefes de Gobierno de diferentes países.
Además, Putin asistirá como invitado especial al desfile militar que se llevará a cabo el 3 de septiembre en Pekín. En este evento, se sentará al lado derecho de Xi Jinping, lo que subraya la importancia de la relación entre ambos países.
La cumbre de la OCS es un evento clave para la cooperación regional y la discusión de temas de seguridad y desarrollo económico entre los países miembros. La presencia de Putin en este encuentro resalta el interés de Rusia en fortalecer sus lazos con China y otros estados de la organización.