El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó  este domingo que "nunca" se ha sentido mejor, después de que en los últimos días se desataran en redes sociales cientos de teorías asegurando que había muerto o estaba gravemente enfermo.

" Nunca me he sentido mejor en mi vida ", escribió en su cuenta de Truth Social, citando una publicación del comentarista político Roga O'Handley que critica a los medios y al público por los rumores sobre la salud del líder republicano.

Además, Trump fue visto esta mañana saliendo de la Casa Blanca con ropa deportiva para ir  al Trump National Golf Club en Sterling . Llevaba zapatos de golf blancos, pantalones y sudadera negros, así como una gorra blanca con la inscripción 'USA', cuando se subió a un automóvil, recoge New York Post.

El sábado, también se publicaron  imágenes del mandatario acompañado de su nieta Kai en el jardín sur de la Casa Blanca, dirigiéndose al mismo club, ubicado al norte de Virginia.

Los rumores sobre el fallecimiento de Trump comenzaron el viernes, cuando la Casa Blanca dio a conocer que el mandatario tendría la agenda libre  todo el fin de semana. Para ese momento, ya habían pasado cuatro días desde su última aparición pública en una reunión  de gabinete el martes.

Miles de publicaciones preguntando dónde se encontraba el jefe de Estado o asegurando que había muerto inundaron las redes sociales, especialmente luego de que el jueves, el vicepresidente J. D. Vance  declarara  en una entrevista que se sentía  preparado para asumir la presidencia en caso de que Trump quedara incapacitado por una "terrible tragedia".