El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó con sorpresa a los reportes que surgieron el pasado fin de semana sobre su muerte, luego de que se ausentara de la palestra pública por un par de días, calificándolos de noticias "muy falsas".

"Hice muchas conferencias de prensa la semana pasada, luego no hice ninguna durante 2 días, y dijeron: 'Debe haber algo mal con él'. Biden no daba ni una durante meses, no lo veían, y nadie dijo que algo andaba mal con él, a pesar de que sabemos que no estaba en la mejor de las formas", comentó  el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este martes.

En este sentido, explicó que la semana pasada participó en numerosas actividades, como entrevistas y declaraciones a la prensa, y estuvo bastante activo en redes sociales, por lo que se ausentó un par días, que coincidieron con las celebraciones del Día del Trabajo en el país.

"Es muy falso. Por eso los medios tienen tan poca credibilidad. Sabía que estaban diciendo: '¿Está bien?', '¿cómo se siente?', '¿qué pasa?’. Había escuchado eso, pero no lo escuché hasta ese punto", agregó Trump.

Una "terrible tragedia"

Los rumores sobre el fallecimiento de Trump comenzaron  el viernes, cuando la Casa Blanca dio a conocer que el mandatario  tendría la agenda libre  todo el fin de semana. Para ese momento, ya habían pasado cuatro días desde su última aparición pública en una  reunión  de gabinete el martes.

Miles de publicaciones preguntando dónde se encontraba el jefe de Estado o asegurando que había muerto inundaron las redes sociales, especialmente luego de que el jueves, el vicepresidente J. D. Vance  declarara  en una entrevista que se sentía  preparado para asumir la presidencia  en caso de que Trump quedara incapacitado por una "terrible tragedia".