El 3 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, participó en los actos conmemorativos del 80 aniversario de la Gran Victoria del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. Este evento tuvo lugar en la emblemática Plaza de Tiananmen, donde Rodríguez fue recibido por el presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes internacionales.

Rodríguez compartió un video y varias fotografías de la ceremonia a través de su canal de Telegram. En el video, se observa al presidente del Parlamento venezolano caminando por una alfombra roja, escoltado por soldados del Ejército chino. Posteriormente, se le ve estrechando la mano de Xi Jinping y manteniendo una breve conversación.

Durante su intervención, Rodríguez reafirmó el compromiso de Venezuela con la paz y la lucha contra el fascismo. "Destacamos el fortalecimiento de un nuevo orden mundial, donde los pueblos hermanos enfrentamos agresiones extranjeras. ¡Seremos libres e independientes para siempre!", expresó en su mensaje.

Este evento conmemora no solo la victoria de China en la Segunda Guerra Mundial, sino también la relación entre Venezuela y China, en un contexto de creciente cooperación internacional.