El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, enumeró este miércoles una serie de irregularidades e incongruencias en los reportes de EE.UU. sobre el ataque a una 'narcolancha' que presuntamente provenía del país suramericano.

Durante su programa 'Con el mazo dando', Cabello mostró una captura de pantalla publicada el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, con la que este aseguró que, bajo sus órdenes, la Marina había acabado con la vida de "11 terroristas en acción", que pertenecían al Tren de Aragua y llevaban cargamentos de drogas en aguas del mar Caribe. Más adelante, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó esta declaración desde su cuenta de X.

Sin embargo, algunos medios de comunicación comenzaron a resaltar las incongruencias en el relato, tal como lo hizo Cabello. Empezando por la cantidad de personas que iban a bordo, el ministro venezolano aseguró que en esa embarcación iban apenas cinco individuos, tomando como referencia lo que se ve en la imagen.

Otro de los puntos que quiso destacar es que el Gobierno estadounidense describió la embarcación como un buque, mientras que se puede ver que se trata apenas de un "peñero", un bote pesquero de unos nueve metros de eslora, sin cabina y de forma puntiaguda en la proa.

Más información, en breve.