El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es reconocido por sus hábitos de trabajo poco convencionales y por dormir muy pocas horas, confirmó el vicepresidente, J.D. Vance. En una entrevista con Fox News, Vance describió  un entorno de compromiso constante, revelando el intenso y exigente ritmo que caracteriza el trabajo al más alto nivel de la Administración estadounidense.

"Una cosa que he aprendido trabajando con él todos los días es que no tiene un interruptor de apagado", dijo el vicepresidente. "A veces, el presidente te llama a las 12:30 o a las 2 de la madrugada y luego te llama a las 6 de la mañana para hablar de un tema totalmente diferente. Es como: 'Señor presidente, ¿duerme usted por las noches? ¿Qué está pasando aquí?'", señaló.

Más allá del ritmo implacable, Vance destacó lo que considera una de las principales fortalezas de liderazgo de Trump: su capacidad para empoderar a su equipo y depositar su confianza en ellos. Además, señaló que el presidente con frecuencia le encarga que realice tareas de forma independiente.

"Lo que ha hecho que esto sea tan divertido es que el presidente, todo el tiempo, simplemente dice: 'J.D., ve y haz esto' o 'J.D., ve y habla con estos líderes sobre este tema en particular'. […] Esa capacidad para delegar y confiar en su gente ha sido realmente increíble", afirmó.