El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció este domingo avances significativos en la investigación sobre la incautación de 10 millones de litros de diésel en un buque, un suceso que tuvo lugar en marzo. Durante una conferencia de prensa, García Harfuch reveló que se han ejecutado órdenes de aprehensión contra tres empresarios, cinco marinos en activo, un marino en retiro y cinco funcionarios de aduanas.
Estos individuos son sospechosos de formar parte de una red dedicada al tráfico de combustible. El secretario destacó que "se confirmó la existencia de una organización dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en la que estarían implicados principalmente empresarios y algunas autoridades".
García Harfuch subrayó la gravedad de la situación, enfatizando la participación de actores tanto del sector privado como del ámbito gubernamental en este delito. La SSPC continúa trabajando en el caso, que se encuentra en desarrollo, para desmantelar completamente esta red de tráfico de diésel.