
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La construcción del centro de acopio de productos agrícolas en La Candelaria fue detenida hace casi dos meses, tras detectarse diversas anomalías en la obra, como el uso de madera en columnas estructurales y la falta de planos o documentación técnica.
Carlos Pacheco Chan, presidente del comité de esta obra, informó que nunca se les presentó un croquis o documento oficial para conocer cómo se construiría el centro; proyecto que fue encargado a la Secretaría de Bienestar (Sebien).
“Metieron madera para conectar las columnas. Se suponía que sería una estructura tipo domo, pero lo estaban haciendo como una palapa. Las columnas tienen madera adentro, eso no va a aguantar”, señaló.

El avance de la obra apenas llegó al 30 por ciento, y hasta ahora se desconoce el monto invertido o el destino final del proyecto. La Contraloría estatal, junto con personal del Gobierno y el presidente municipal, ordenaron la suspensión de la obra tras verificar las condiciones.
Pacheco reiteró que, aunque hay un comité ciudadano, la empresa constructora no los tomó en cuenta ni les proporcionó información.
Vecinos de La Candelaria han manifestado su rechazo y demandan transparencia en el manejo de recursos y que la obra se ejecute correctamente. ( Agencia SIM )