C OZUMEL, MX.- Un hombre identificado como Jairo “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos sexuales, privación de la libertad y lesiones en contra de una niña de 9 años en la isla de Cozumel.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que un Juez de Control determinó que existían pruebas suficientes para iniciar un proceso penal formal en contra del imputado por los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto.

De acuerdo con la investigación de la FGE, el suceso ocurrió durante la noche en la colonia Centro, cuando Jairo “N” presuntamente forzó a la menor a subir a una motocicleta. Desde allí, la trasladó primero a un domicilio dentro de la Guarnición Militar y posteriormente a una zona de vegetación.

En este último lugar, el acusado habría arrojado a la víctima del vehículo para cometer el abuso sexual. Además, la amenazó con hacerle daño a su madre si contaba lo sucedido. Finalmente, la niña fue abandonada en una rampa para lanchas sobre la avenida Rafael E. Melgar.

Tras analizar los datos de prueba presentados por los fiscales, el Juez de Control ordenó que Jairo “N” permanezca en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso judicial para garantizar la seguridad de la víctima y el debido seguimiento del caso.

La Fiscalía General del Estado reafirmó en su comunicado su compromiso de proteger a la niñez y asegurar que los delitos de violencia sexual no queden impunes en Quintana Roo. ( Con información de la Fiscalía General del Estado )