
El medallista olímpico y ultralpinista Kilian Jornet , de 37 años, avanza a buen ritmo en el que es su último y exigente reto, el de coronar las 14 montañas más altas, todas ellas de más de 4.200 metros, del oeste de Estados Unidos, al haber completado 11 de ellas en poco más de 61 horas.
'States of Elevation': el reto de coronar los 14 picos más altos del oeste de EE.UU
El ultrafondista catalán comenzó hace 4 días el reto ‘ States of Elevation ’ en el que pretende completar la ascensión a los 14 picos más altos del Oeste de Estados Unidos, todos ellos a más de 14.000 pies, 4.200 metros de altitud, solo corriendo o en bicicleta.
La primera de ellas se dio en el estado de Colorado, en la icónica cima LA Freeway , donde recorrió un total de 58 kilómetros, para luego al día siguiente coronar 5 picos haciendo 65 kilómetros, para seguir en su tercera jornada en la que ha llegado a superar más de la mitad de su reto.
Así, Jornet comenzó en la cima Mosquito Range para enlazar en un mismo día enlazó el Democrat , el Cameron , el Lincoln y el Sherman y rozar el Mount Bross , cuya cima no se puede hollar por ser privada, y continuó en bicicleta para coronar el Monte Holy Cross , antes de descansar en Leadville , la ciudad más alta de América del Norte.
Corona 11 de los 14 picos en apenas tres días
De Leadville, a 3.000 metros de altura, Kilian Jornet se dirigió en bicicleta también a la base del Holy Cross Trailhead, que subió y bajó en aproximadamente tres horas y media, como ha ido contando en sus redes sociales, donde muestra imágenes y videos, así como narra cómo está desarrollando su reto ‘States of Elevation’.
De esta forma, Kilian Jornet ha completado en apenas tres días, unas 61 horas, 11 de las 14 cimas que quiere coronar, lo que hace un total de 383 kilómetros y 18.900 metros de desnivel, lo que vendría a representar dos carreras del Ultra-Trail del Mont-Blanc , que ha ganado en cuatro ocasiones.
En la pasada edición del Ultra-Trail del Mont-Blanc no participó debido a este reto de ‘States of Elevation’ en el que sigue agrandando su leyenda con un proyecto que combina resistencia extrema, capacidad de adaptación y estrategia, algo que lo ha caracterizado durante su carrera, en la que ha demostrado llevar su físico al máximo.