
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este martes que "no es verdad" que el presidente Donald Trump haya sido informante del FBI en el caso de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Al pronunciarse sobre recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, quien hizo esa afirmación, Leavitt sostuvo que se había referido a otra cosa.
"Creo que el presidente [de la Cámara de Representantes] se refería al hecho de que el presidente Trump botó a Jeffrey Epstein de su propiedad Mar-a-Lago, por los motivos que ya ha abordado", declaró en rueda de prensa .
Johnson dijo el pasado jueves ante los periodistas que cuando Trump escuchó por primera vez los rumores relacionados con el financiero, lo expulsó de su residencia de Mar-a-Lago, y agregó que "fue un informante del FBI para intentar acabar con todo eso". Sin embargo, este lunes dio marcha atrás, afirmando que a lo mejor no empleó la "terminología correcta".
"A lo que me refería en aquella larga conversación era a lo que había dicho el abogado de las víctimas. Hace más de una década, el presidente Trump echó a Epstein de Mar-a-Lago", explicó Johnson, destacando que Trump "fue una de las únicas figuras prominentes" que quiso ayudar a las fuerzas del orden en aquel entonces. "No sé si utilicé la terminología correcta, pero esto es de conocimiento general, y todo el mundo lo sabe", indicó.