
El presidente de EE. UU., Donald Trump, proporcionó detalles sobre el sospechoso detenido por el asesinato del activista político Charlie Kirk, y afirmó que su captura fue posible gracias a la colaboración de personas cercanas al individuo.
"Alguien muy cercano lo entregó", dijo el mandatario, agregando que más adelante se dará a conocer la identidad de esa persona, que reconoció al presunto autor del crimen en las imágenes difundidas por el FBI.
"Puedo decir que, solo para protegernos a todos y para que ni Fox ni ninguno de nosotros sea demandado, con un alto grado de certeza, lo tenemos. Está bajo custodia", declaró el mandatario en una entrevista con Fox News cuando le preguntaron si había novedades sobre el sospechoso.
- Kirk fue baleado durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah. El atacante, que sigue prófugo, disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirma que que se trató de un " ataque selectivo ".
- Trump describió al fallecido como "mártir de la verdad y la libertad" y culpó a la retórica de la "izquierda radical" por causar violencia política .
Más información, en breve.