
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió este lunes en que el objetivo del despliegue militar estadounidense en el Caribe sur, con el pretexto declarado de combatir el narcotráfico, es en realidad propiciar "un cambio de régimen en Venezuela".
"Es un conjunto de cosas que son falsas todas. Narrativas para justificar una escalada, pero el objetivo no es la lucha contra el narcotráfico. Es entrar y apoderarse de Venezuela, imponer autoridades coloniales en Venezuela y hacer un cambio de régimen en Venezuela para apoderarse de la inmensa riqueza petrolera y gasífera de Venezuela. Ese es el objetivo", aseveró en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Advirtió asimismo que las operaciones de EE.UU. en aguas caribeñas puede "derivar en cualquier cosa", "Cuando tú en tu casa pones un cuarto y lo llenas de pólvora y de gasolina, ¿en qué puede derivar? Tienes que esperar que te puede derivar en cualquier cosa terrible, horrible. Si en nuestra casa del Caribe, [la llenan de armas puede derivar] […], en una hecatombe, en una gran guerra en el Caribe […] por un cambio de régimen", apuntó.
Del mismo modo, salió al paso a la afirmación que hiciera en la víspera el presidente estadounidense, Donald Trump, quien declaró a la prensa que en su país habían muerto 300 millones de personas por causa de las drogas enviadas desde Venezuela.
Más información, en breve.